Luis Enrique Orozco, ex vice fiscal del Ministerio Público, de la Fiscalía General de Justicia del Estado, y designado el miércoles por el Congreso del Estado como gobernador interino a partir de este sábado, renunció al cargo, por lo que Samuel García retomará su lugar al frente de Nuevo León.
En conferencia de prensa, Mauro Guerra, presidente del Congreso de Nuevo León, con esta decisión la Legislatura podrá procesar la solicitud de Samuel García para regresar a sus funciones en la entidad.
“Queremos anunciar que el gobernador interino… se ha decidido Luis Orozco, hacerse un lado con el fin de que se pueda procesar el regreso de Samuel García”, dijo.
Asimismo agregó que por la paz y gobernabilidad, ha decidido hacerse a un lado con previa reunión con Samuel García, en la búsqueda de que García regrese a la gubernatura.
Dijo, además que no teme de represalias ni investigaciones, porque él no esconde nada.
“No tengo nada que me puedan investigar y eso creo que me llevó a todo esto del Interinato, en absoluto tengo nada que me investiguen y por supuesto que me pueden investigar, estaré abierto a una investigación y siempre con la oportunidad y apertura que cualquier información que me requieran”, agregó.
Incluso manifestó que esta misma tarde se reunirá con el gobernador Samuel García para dialogar del tema, y señaló que está la espera de que el Congreso la apruebe la renuncia.
No te pierdas: