Luego de que el Reforma se quedara casi sin suscriptores por difundir noticias falsas, AMLO mencionó, entre burlas, que le hace publicidad al rotativo

Casi al finalizar su conferencia matutina de hoy, el Presidente López Obrador aprovechó para exponer y mofarse del Reforma, diario de corte conservador que se sabe ha perdido lectores debido a la constante publicación de notas falsas en contra de AMLO y la Cuarta Transformación. 

AMLO aclaró que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) estará a cargo de la repavimentación de todas las carreteras federales del país y explicó que se harán cargo solo de las vialidades afectadas por la construcción del Tren Maya, aprovechando para lanzar un dardo contra el diario preferido de los conservadores. 

“Básicamente lo que tiene que ver con las carreteras que se afectaron en la construcción del Tren Maya, dejarlas bien antes de terminar nuestro mandato. Pero ya ven como son sensacionalistas, alarmistas. Ya quieren dar la idea de que todo se entrega a Marina y a Defensa, les debe de quedar muy claro por ejemplo a los del periódico Reforma.”

Declaró

El primer mandatario mencionó entre burlas, que debido a tantas menciones que hace del periódico, parece que los está publicitando, asunto que desestimó asegurando que es porque el tiraje del diario está muy bajo y que no hay ni un solo articulista que no hable mal de su administración.  

“Imagínense la objetividad, el profesionalismo, la independencia que existe en ese periódico.”

AMLO

En el mismo sentido, López Obrador mencionó el cambio de Roberto Zamarripa, director de el Reforma que en su momento formó parte de las juventudes comunistas de México.  

“Era dirigente de los comunistas, pero así sucede. Se cansan de ser como eran y les gusta pasarse al bando de los fifís, al conservadurismo. Pero somo libres, así también suele pasar”.

Finalizó

Debes leer:

Salir de la versión móvil