Claudia Sheinbaum Pardo, jefa catalina destacó que los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares) son centros de acceso a los derechos básicos, ya que fomentan el acceso a una educación gratuita, lo que actualmente beneficia a más de 400 mil personas.
Al encabezar la entrega de Certificados e Inicio de Cursos Avanzados en la Escuela de Código Pilares, la mandataria capitalina señaló que el programa ha sido una oportunidad para que los jóvenes que abandonaron sus estudios puedan continuar con su capacitación escolar, sin impedimentos de edad o condición socioeconómica.
“Muchas veces los jóvenes dejan la escuela por diversas razones y tiempo después toman la decisión de que quieren regresar a la escuela, y la educación formal no les da la oportunidad, porque en realidad las preparatorias, las universidades, es para quien tiene la edad en el rango que le corresponde a la educación, pero tiempo después es difícil poder encontrar un espacio”, aseveró.
A través de redes sociales, la mandataria capitalina compartió un vídeo en el que destacó que La Escuela de Código parte de los PILARES, es una escuela de programación gratuita,. Esta ayudará a los jóvenes a tener acceso a mejores empleos y actualmente se han certificado 532 personas.
“Más allá de lo que se les enseña en las Escuelas de Código dentro de los Pilares, es importante que ese aprendizaje lo puedan traducir en una certificación oficial que puedan presentar en el mercado laboral”, indicó.
Cabe agregar que, a través de sus cuentas oficiales, la mandataria capitalina expresó que se atienden las causas. Por lo que se busca brindar a los jóvenes nuevas opciones de vida.
No te pierdas:
Comentarios