Ahora los miembros de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se suman a la campaña de la derecha para acusar falsamente una “sobrerrepresentación” de Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados.
En un posicionamiento, la Coparmex junto a otras organizaciones empresariales llamó al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a rechazar la mayoría calificada de la Cuarta Transformación, ya que se compromete la libertad de expresión y el equilibrio de poderes en un Estado de Derecho.
“Respaldamos y nos sumamos a las voces de especialistas en derecho, solicitándoles que realicen una interpretación jurídica, histórica, teleológica, garantista y sistemática del artículo 54”, señaló la Coparmex que abogó para que se garantice la equidad y la pluralidad en el Congreso, en especial se dé espacio a la derecha.
Además, acusaron que la asignación del 75 por ciento de los espacios de representación proporcional a Morena y sus aliados van en contra de la voluntad popular, a pesar de que la 4T recibió un amplio apoyo en las urnas, el pasado dos de junio.
Por lo que reiteraron su llamado a las autoridades electorales a que se conduzcan con responsabilidad y defiendan la democracia en el país, puesto que la determinación que tomen marcará el rumbo del país.
Cabe mencionar que, el PRIAN y la “sociedad civil” ha impulsado una campaña para tratar de distorsionar la realidad y acusar a la 4T de querer robarse curules, con su narrativa de la “sobrerrepresentación” en la Cámara de Diputados para tratar de evitar que Morena y sus aliados obtengan la mayoría calificada que les dió el pueblo mexicano.
Te puede interesar: