Los “intelectuales” extrañan los apapachos millonarios: Héctor Aguilar Camín recibió más de 20 MDP del ISEM para orquestar una campaña negra en contra de Delfina Gómez, señala Ricardo Sevilla

El director de la revista Nexos, Héctor Aguilar Camín, recibió más de 20 millones de pesos de las arcas públicas, para orquestar una campaña negra en contra de la entonces candidata morenista, Delfina Gómez Álvarez, reveló el periodista Ricardo Sevilla.

De acuerdo con el comunicador independiente, el equipo del entonces gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, sugirió iniciar una campaña negra en contra de Gómez Álvarez, con el objetivo de detener su crecimiento en las encuestas y evitar su triunfo en las pasadas elecciones estatales.

Fuentes consultadas por Sevilla Gutierrez, señalaron que el equipo del ex gobernador priista, sugirió mandar a llamar a Enrique Krauze o Héctor Aguilar Camín. Aunque se decidieron por el director de Nexos por tener antecedentes de aceptar encomiendas semejantes.

Nuestras fuentes aseguran que el propio doctor Gabriel O’Shea Cuevas (en ese entonces era titular de Salud del Edomex) le habría pedido a Aguilar Camín que designara a una persona de su confianza para que, juntos, gestionaran cuál era la mejor forma de recibir los recursos.

Señaló Sevilla Gutiérrez.

Aguilar Camín aceptó el trabajo por un monto de 20 millones 500 mil pesos, recursos provendrían del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM). Además de que una parte del pago se realizaría en efectivo y la otra por medio de servicios publicitarios.

Además, Ricardo Sevilla reveló que la revista Nexos, que dirige Héctor Aguilar Camín, recibió más de 4.5 millones de pesos por el ISEM bajo el esquema de “servicios de publicidad”, a través de dos contratos firmados el 23 de septiembre de 2022 y el 8 de julio de 2022.

Asimismo, el periodista compartió un pequeño video en el que Aguilar Camín se lanza en contra de la ahora gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez y acusando una elección de estado.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil