Los deseos de Francisco Céspedes

En los últimos días hemos sido testigos de las irresponsables declaraciones de Francisco Fabián Céspedes Rodríguez, nacido el 28 de febrero de 1957 en Santa Clara, Cuba que es un cantante y músico que ha tenido una carrera prolífica pero muchos de sus éxitos se los debe a México, país que le otorgó su segunda nacionalidad y que es mejor conocido como Francisco “Pancho” Céspedes.

“Pancho” Céspedes es una artista más o menos popular en este momento y que probablemente cuando tuvo frente a él a la prensa, quiso recuperar sus cinco minutos de fama arremetiendo contra nuestro Primer Mandatario con un violento discurso de odio en el que expresó hasta deseos de muerte contra López Obrador porque “invitó a un dictador cubano a las fiestas del 15 de Septiembre y ponerlo como lo máximo, por eso me cae muy mal ese tipo” y recalcó: “Ojalá que se muera”, un reportero de espectáculos intentó desviar sutilmente el tema y le preguntó cómo iba a celebrar el Día del Padre pero Céspedes volvió a decir:

”Con el perdón de ustedes que los adoran, hay muchas gentes que adoran a los presidentes” hubo risas nerviosas de los reporteros, para rematar: “lo quieren güey, lo convierten en Jesucristo y nadie se muere por eso”.

No sé en qué habrán terminado las declaraciones del señor Céspedes, pero es claro que el corazón de este cantante abriga mucho odio y contradicen sus palabras los mensajes de las canciones que interpreta, me parece una clara muestra de su doble moral.

Sí el señor Céspedes está nacionalizado como MEXICANO debería saber que no se pueden hacer ese tipo de declaraciones que incluso pudieran estar incitando al Magnicidio, que es una figura pública y que se debe tener cuidado con las declaraciones que emite. Lo invitó a revisar las cifras y los logros obtenidos durante este gran sexenio en el que el Bienestar del Pueblo es el principal objetivo.

También invitó al señor Céspedes a que analice de manera inteligente y no visceral, las razones por las que millones de mexicanos, yo incluida, amamos a López Obrador por todo lo que ha hecho por sacar adelante al país, por la implementación de los Programas Sociales, por intentar combatir la desigualdad, por su esfuerzo constante por combatir la pobreza y erradicar la corrupción, por intentar equilibrar la economía, crear obra pública sin contraer deuda, por su esfuerzo diario, por dejar el alma por el pueblo mexicano y por su inmenso y genuino cariño por la gente.

No es gratuito cuando decimos: Amor con amor se paga. También creo que a Francisco Céspedes le faltó tacto al emitir un juicio, si bien somos libres de expresar libremente una opinión, no se puede andar deseando la muerte a nadie y menos, a un hombre tan amado y respetado como Andrés Manuel López Obrador. Creo que el que sepultó a su carrera artística , fue el propio Céspedes, para su desgracia, el pueblo no olvida las afrentas.

Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.

Salir de la versión móvil