En horas recientes Felipe Calderón Hinojosa, ex presidente de México de 2006 a 2012 ha emprendido en redes sociales una campaña en contra del periodista Álvaro Delgado, acusando al comunicador de “chayotero” y demás calificativos que pueden poner en riesgo la seguridad del comunicador.
A estos actos intimidantes se han unido su esposa, la diputada federal Margarita Zavala, que llamó igualmente “miserable” a Álvaro Delgado. Luis Felipe Calderón, hijo del matrimonio que habitó Los Pinos, también se unió a las descalificaciones, mencionando sin evidencias que Sin Embargo, medio donde labora Delgado, recibe “chayote” vía adjudicaciones directas.
Ante tales ataques, que vienen de personajes ligados a Genaro García Luna, encontrado culpable de narcotráfico por la corte de Estados Unidos, la organización Periodistas Víctimas de Desplazo Interno Forzado en México ha pedido inmediata atención de la secretaría de Gobernación.
“El ex presidente Felipe Calderón, jefe d García Luna, recién sentenciado x NARCO, su ex secretario d estado Lozano, su esposa la dip. Margarita Zavala y hasta sus hijos, todos ellos ligados GGL intimidan y arremeten contra periodista”, se lee en el tuit.
“Solicitamos a la Segob activar protocolos de protección a periodistas, ya que los funcionarios, todos están ligados con un narcotraficante recientemente sentenciado en la corte de Nueva York y puede ser de extremo peligro para el periodista”.
Pide el comunicado.
Por su parte, Álvaro Delgado ha agradecido las muestras de solidaridad que ha recibido en horas recientes por parte de la comunidad de redes y sentenció que lo relevante serpa que Calderón deje de huir y dé la cara en México y responsa por el daño que hizo.
Te puede interesar: