El pasado miércoles Carlos Loret de Mola subió a sus redes sociales una gráfica presumiendo estar entre los 10 periodistas con más seguidores en Twitter a nivel mundial; en el listado igual aparecen Carmen Aristegui y Joaquín López-Dóriga.
En un estudio más detallado, se ha revelado que los tres periodistas mencionados, son los que más bots tienen del listado, asunto que deslegitima el top de Muck Rack.
Quien aparece en primer lugar es la periodista Rachell Maddow de la cadena estadounidense NSNBC, la cual cuenta con 10.6 millones de followers, de los cuales el 36.5 por ciento son falsos, una estadística en promedio baja.
Anderson Cooper de la CNN, aparece en el segundo lugar del listado, y de sus 10 millones de seguidores el 36.4% son bots, permaneciendo igualmente en una métrica baja.
Cuando se pasa a los mexicanos, tales porcentajes cambian, ya que en el caso de Carlos Loret de Mola, más de la mitad de sus seguidores son falsos, de un total de 9.1 millones.
Joaquín López-Dóriga, ex presentador de noticieros en Televisa, agrupa en su Twitter personal 8 millones de cuentas que le siguen, de las cuales un 49.6 pro ciento son cuentas bot, el cual es porcentaje que roza en los “alto”.
Carmen Aristegui, de CNN y que también tiene su propio medio digital, cuenta con un 50.9% de seguidores falsos de un total de 3.8 millones de followers, quedando con un indice alto en comparación con los primeros dos lugares del top de periodistas con más “personas” en Twitter.
Los periodistas Rajdeep Sardesai y Barkha Dutt, se mantienen en medio, con 43.3 y 42.8 por ciento de seguidores falsos respectivamente, mientras que Loret, Aristegui y López-Dóriga, se colocan como los que más “trampa” han hecho para inflar sus cifras en Twitter.
Comentarios