Esta mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE y Ciro Murayama, recibieron en 2018 la orden de aceptar el registro de Jaime Rodríguez Calderón como “candidato independiente” para las elecciones presidenciales, aún cuando hubo claras irregularidades en ésta.
Ante tales declaraciones, que se suman al negro historial de Córdova y Murallama, el catedrático Jorge Gómez Naredo, la exigido vía Twitter que se investiguen esas irregularidades y se sanciones a ambos consejeros, que el lunes dejarán sus cargos.
“Lo que acaba de afirmar AMLO es muy fuerte: Lorenzo Córdova recibió la orden de Enrique Peña Nieto de aceptar el registro irregular de El Bronco como candidato presidencial en 2018. No cabe duda: Lorenzo Córdova y Ciro Murayama deben ser investigados y, en su caso, castigados.
Gómez Naredo
Por su parte, algunos usuarios de redes sociales han emitido sus opiniones, tal es el caso de Carlos Barrera, que pide que ya se largen ambos funcionarios del INE, pero que se continúe un proceso en su contra por las irregularidades que claramente cometieron a su paso por el órgano electoral.
En tono más contundente, Eskil Vieyra señala que se debe exigir cárcel tanto para Córdova, Muraya y Molina, considerando ilegal que se vayan del INE con más de 10 millones de pesos cada uno.