López Obrador y Sheinbaum rinden homenaje a víctimas de los sismos de 1985 y 2017

Previo al inicio de la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia de izamiento de la bandera nacional a media asta en memoria de las víctimas de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017. El acto se realizó en la explanada del Zócalo de la Ciudad de México y contó con la presencia de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, así como de altos funcionarios del gabinete de seguridad y protección civil.

López Obrador estuvo acompañado por Rosa Icela Rodríguez, titular de Seguridad Ciudadana; Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación; el almirante Rafael Ojeda, secretario de Marina; el general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA); el comandante de la Guardia Nacional, David Córdova; la titular de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa; el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres; y el presidente de la Cruz Roja Mexicana, Carlos Freaner.

Durante la ceremonia, la banda de guerra ejecutó el toque militar “Silencio” para rendir homenaje a las personas que perdieron la vida en los trágicos sismos. Posteriormente, se entonó el Himno Nacional, marcando un momento solemne y emotivo que recordó el impacto devastador de ambos terremotos en la historia del país.

Este homenaje se llevó a cabo en la víspera del macrosimulacro nacional que se realizará en 11 estados del país, con el objetivo de fortalecer la cultura de la prevención y la respuesta ante desastres naturales. Tanto López Obrador como Sheinbaum subrayaron la importancia de recordar a las víctimas y de seguir trabajando en medidas que promuevan la seguridad y preparación de la población ante estos fenómenos.

El pueblo agradecido con AMLO

Al término de la ceremonia, se escucharon gritos de ciudadanos presentes gritar “Es un honor estar con Obrador”; “Te amamos, presidente” “Gracias”  ya que este es el último evento que encabezarácomo mandatario. Sheinbaum Pardo, próxima presidenta del país, se mostró sonriente por las muestras de cariño del pueblo.

Sigue leyendo…

Salir de la versión móvil