López Obrador desmiente dichos de Proceso y señala que es falso que la Sedena cometa espionaje

Andrés Manuel López Obrador respondió sobre el supuesto espionaje de la Sedena con el software Pegasus.

El periódico Proceso a primeros días del mes de marzo público una nota en la que afirmaba que el Centro Militar de Inteligencia utilizó el spyware Pegasus en la administración de López Obrador, por lo menos una ocasión para obstaculizar una investigación.

Tras darse a conocer la supuesta noticia, el presidente contesto en la conferencia matutina a esas afirmaciones.


“Hoy vamos a informar sobre esto, no hay nada ilegal, se hace trabajo de inteligencia porque es mucho mejor la inteligencia que la fuerza”, aseguró en la mañanera.

Asimismo, afirmó que el Centro de Inteligencia tiene facultades legales, las cuales necesitan autorización judicial.

“Ese trabajo lo hace el centro de inteligencia del gobierno que tiene facultades legales. No, hay información que se comparte del Centro Nacional de Inteligencia, que es la institución que puede llevar a cabo con autorización judicial, como se hace estas investigaciones a través de los teléfonos”.

En este mismo contexto añadió que una persona de Nuevo Laredo se encontraba hablando por teléfono con un presunto narcotraficante, por lo que se obtuvo dicha grabación.


“Básicamente a la delincuencia en el caso que usted se refiere, esa persona, ese ciudadano, de Nuevo Laredo estaba hablando a un teléfono de un presunto narcotraficante, y por eso, como ese presunto narcotraficante estaba siendo investigado, se obtuvo esa grabación. Hay una grabación a él, esa grabación tiene que ver con el centro nacional de inteligencia”, puntualizó.

Proceso debería ayudar, en lugar de atacar

En este mismo contexto, el presidente dijo que Proceso en lugar de atacar al gobierno debería de ayudar.

“Ustedes traen consigna de atacarnos como otros medios, noo, no nos deberíamos de meter en eso, nos debería de ayudar proceso. Los periodistas son mirones profesionales, no intuimos que los mexicanos nos vamos a meter”, expresó López Obrador.

Asimismo, dijo que él está enfocado en la transformación del pueblo y que si regresaran los corruptos, les va a costar trabajo deshacer lo hecho por la cuarta transformación, ya que se tiene un buen avance.


“Imagínense cuanto trabajo tenemos, ya estamos en mi caso con el tiempo encima y necesitamos consolidar el proceso de transformación y avanzar para que si regresaran los corruptos -que no creo que sea ahora, les va a llevar tiempo- pero si regresaran, cuando regresen que ya lo avanzado sea lo suficiente como para que les cueste retrogradar, o sea dar marcha atrás, les vamos a dejar bastante el proceso de transformación, pero vamos avanzando gracias a la gente, al pueblo, enfrentando todos estos intereses”, puntualizó.

Salir de la versión móvil