López Obrador propone llamar a su modelo de gobierno, “Humanismo Mexicano”

Antes de finalizar su mensaje hacia el pueblo de México, el Presidente Andrés Manuel López Obrador propuso que el modelo de gobierno aplicado por la Cuarta Transformación, podría llamarse Humanismo Mexicano y agregó que lo esencial del proyecto proviene de la grandeza cultural milenaria y la excepcional historia política de México.

“La política es entre otras cosas pensamiento y acción, y aun cuando lo fundamental son los hechos, no deja de importar como definir en el terreno teórico el modelo que estamos aplicando, mi propuesta será o sería llamarle humanismo mexicano porque tenemos que buscar un distintivo”, dijo López Obrador.

En ese contexto, el presidente López Obrador indicó que entre los principios del “humanismo mexicano” se encuentran no aceptar el “derrotismo” y que debe haber crecimiento económico con justicia, de lo contrario es un retroceso.

Asimismo, el mandatario señaló que en cuanto a la estrategia central de política social, precisó que ésta descansa “en respetar, atender y escuchar a todas y todos, pero otorgando preferencia a los pobres y humillados”.

En suma, el jefe de Ejecutivo federal dijo que en el país ya no domina la oligarquía, sino una democracia donde la predilección de los pobres es el eje del movimiento político que encabeza, es decir, una mejor distribución de la riqueza. Consideró que la materia esencial de su proyecto político viene de la grandeza cultural y de la fecunda historia política del país.

Hagamos realidad y gloria el humanismo mexicano”, indicó

4 años de transformación

Durante su mensaje brindado desde el Zócalo de la Ciudad de México, con motivo de sus cuatro años de gobierno, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador destacó que se han cumplido 110 acciones, entre las que destacó el aumento a las pensiones para adultos mayores, las becas del bienestar y los ahorros generados durante su administración.

A través de su discurso, López Obrador destacó que, como parte de su gobierno, se ha dado atención especial a los pueblos indígenas, pues no se excluye a nadie y se garantizan los derechos de todas y de todos. “Por el bien de México, primero los pobres”, expresó.

No te pierdas:

Salir de la versión móvil