López Obrador explicó que no hay ninguna obra que se esté realizando con deuda

El Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa matutina de este miércoles 26 de octubre, dio a conocer que ninguna de las obras que se realizan en su administración esta siendo construidas con deuda.

“No hay ninguna obra que se esté realizando con deuda”, aclaró.

Asimismo, el Presidente López Obrador, detalló que las grandes obras de infraestructura, como lo son el Tren Maya, el cual recorrerá una distancia de 1,500 km aproximadamente y pasará por los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, también el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), y así como el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, el cual incluye la rehabilitación de los puertos de Salina Cruz, Oaxaca y Coatzacoalcos, Veracruz, se estén financiando con deuda pública.

Por lo anterior, el mandatario federal indicó que hay ingresos suficientes para su construcción, pues señaló que el país se encuentra bien económicamente.

“El Tren Maya no se está financiando con deuda, no. Ni el aeropuerto se financió con deuda, ni el interoceánico, todo el desarrollo del Istmo no se está financiando con deuda”, dijo.

Por lo anterior, López Obrador procedió a explicar la razón por la cual hay ingresos suficientes para la construcción de las mega obras de la 4T. Detalló que se obtienen recursos extraordinarios gracias al combate a la corrupción.

“Vivían enajenados con la corrupción, no se daban cuenta de lo mucho que se robaban”, enfatizó AMLO.

En ese contexto, el Presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que si ha habido un creciendo en la economía de México es porque en su administración ha habido disciplina en el manejo de las finanzas.

Si estamos bien en las finanzas; si el peso no se ha devaluado; si está llegando inversión extranjera como nunca, porque es récord; si se están creando empleos; si ya está creciendo la economía es porque ha habido disciplina en el manejo de las finanzas y eso lo saben en el mundo”, reconoció el presidente de México.

No te pierdas:

Salir de la versión móvil