López Obrador da cátedra de política exterior a Greg Abbott, gobernador ultraderechista de Texas

Ante las recientes declaraciones del ultraderechista Greg Abbott, actual gobernador de Texas, en las que indicó que pretende militarizar la frontera con México para detener la migración de extranjeros a través de acuerdos con entidades mexicanas, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dejó en evidencia el nulo conocimiento del texano sobre las políticas exteriores en el país.

A través de su tradicional conferencia de prensa matutina, López Obrador dio una cátedra sobre política exterior a Greg Abbott. El mandatario de México, indicó que el gobernador de Texas debería saber que no puede hacer acuerdos con estados mexicanos, debido a que la Constitución establece que la política exterior la dirige el Ejecutivo federal.

“Hay que mandarle a decir de que la política exterior de México no la dirigen los gobiernos locales, sino el Ejecutivo Federal de acuerdo a nuestra Constitución”, precisó López Obrador.

Ante el plan antiinmigrante del gobernador de Texas, Greg Abbott, en la que busca, entre otras medidas, militarizar la frontera para arrestar a migrantes ilegales y la construcción de muros fronterizos, el presidente López Obrador manifestó que su gobierno actuará con prudencia.

También aseguró que su gobierno no comparte la fobia antiimigrante del gobernador texano pues indicó que “todos somos migrantes”. Cabe recordar que anteriormente, el presidente de México se manifestó en contra de Abbott, al asegurar que promueve el racismo y discriminación contra migrantes.

“Nosotros somos gente de paz, su fobia a los migrantes, pues tampoco la compartimos, porque casi todos somos migrante, todos somos migrantes, y en Texas está lleno de migrantes, nada mas es recordarle un poco de la historia (…) Nosotros vamos a actuar con prudencia”, indicó,

No obstante, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el país tricolor, mantiene buenas relaciones con la Unión Americana y la seguirá teniendo con respeto a nuestra soberanía porque México no es colonia ni protectorado de ningún país extranjero.

Llevamos buenas relaciones con el gobierno de Estados Unidos, las vamos a seguir mantenido con respeto a nuestra soberanía porque no somos colonia, no somos protectorado de ninguno país extranjero”, dijo

No te pierdas:

Salir de la versión móvil