Durante su tradicional conferencia de prensa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, descartó que su administración vaya a implementar medidas adicionales, más allá de su pacto antiinflacionario, para combatir la inflación y aseguró que este año disminuirá.
Cabe recordar que antes de terminar el año 2022, el presidente informó sobre el fenómeno inflacionario y como este se ha comportado en México, destacando que ha continuado con una tendencia a la baja, que aunque menor, representa buenas noticias para el país.
El pasado 8 de diciembre, el primer mandatario indicó que “es poquito, pero bendito”, al exponer que la inflación en noviembre se ubicó en 7.8% en contraste con el 8.4% del mes de octubre, representando una disminución por segundo mes consecutivo.
Para este 2023, el Presidente López Obrador lanzó su predicción e indicó que “nuestro pronóstico es que va a bajar este año la inflación, ¿Cuánto?, No quiero equivocarme como se equivocan los expertos, pero va a bajar eso sí lo aseguro”, expuso.
En torno al tiempo que tomará disminuir el porcentaje de inflación en alimentos el mandatario respondió: “En muy poco tiempo, ya para los próximos datos, para que expertos no digan que me equivoqué, hay que actuar de manera precavida porque andan buscando qué digo y en qué nos equivoquemos, pero vamos bastante bien y así lo sabe la gente”, insistió.
En suma, presidente López Obrador expuso que el país reporta menos inflación en energéticos “porque estamos interviniendo de manera directa, tenemos más posibilidad de control de precios de combustibles que no ha aumentado”, aseguró.
No te pierdas: