El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el conocido como “puente fantasma”, el cual se construyó en administraciones anteriores dejará de serlo tras la urbanización de la salida hacia Temixco. Asimismo informó sobre la construcción de dos mil 300 viviendas.
El primer mandatario de México, detalló que, a partir del acuerdo entre Infonavit y Banorte, se realizarán las calles para garantizar la comunicación con este municipio y se obtuvieron permisos para la construcción de viviendas, cuyo 30% será de interés social para la población de escasos recursos.
Durante la supervisión al modelo IMSS-Bienestar en Morelos, el jefe del Ejecutivo federal también anunció que en 15 días inicia la construcción de un albergue para familiares de pacientes del Hospital Infantil de Morelos, con inversión federal de 80 millones de pesos.
Posteriormente, recordó que se trata de un derecho establecido en el artículo 4° de la Constitución y fue letra muerta durante los gobiernos neoliberales, quienes impusieron reformas estructurales para poner los derechos en manos del mercado.
De igual forman, recordó que el Estado de bienestar garantiza los derechos a la alimentación, trabajo, salario justo, salud, educación pública, así como el derecho a una pensión, entre otros, para todas las personas, desde la cuna hasta la tumba.
“Pues con la política neoliberal que se impuso en todo el mundo en los últimos 34 años empezaron a quitar todas esas prestaciones. Y todavía en España hay ese intento de privatizar la salud, pero la gente está defendiendo el derecho a la salud, están convocando en febrero a una manifestación. No voy a poder ir, pero si pudiese ir estaría ahí con ellos, defendiendo la salud, que es un derecho humano fundamental”, dijo el Presidente López Obrador.
Finalmente, el Jefe del Ejecutivo federal, informó que el Gobierno Federal avanza en el mejoramiento de los servicios de salud a través de cuatro aspectos: infraestructura, equipamiento, personal suficiente y abasto de medicamentos.
En este último punto, recordó que, gracias al acuerdo con la Organización de las Nacional Unidas (ONU), el Gobierno Federal cuenta con medicamentos suficientes hasta 2024, que se entregan de manera gratuita.
No te pierdas:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.