López Obrador anunció el despliegue de las FF.AA. ante bajas temperaturas en el norte del país

Debido a las bajas temperaturas que se registran en el norte de México, las cuales cobraron la vida de varias personas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) implementó el Plan DN-III para los afectados por el mal clima y las lluvias en otros estados de la República.

Por medio de su su tradicional conferencia de prensa matutina de este lunes 26 de diciembre, el primer mandatario de México, indicó que fue en los estados de Chihuahua, Baja California, Sonora y Nuevo León, entidades afectadas por la tormenta invernal que ha azotado a Estados Unidos y Canadá, donde la Secretaría de la Defensa implementó el Plan DN-III.

Se está actuando, entregando cobijas para los que tienen que trabajar temprano o están en las calles, se les está entregando café caliente, pan. Se está atendiendo todo el norte, hay un despliegue de las fuerzas armadas”, informó.

Por su parte, la Sedena informó que los uniformados acudieron a diversos hospitales, así como a la Central Camionera de de los municipios de Tampico, Madero, Altamira y El Mante, para brindar café y pan a los pobladores, con el objetivo de mitigar los efectos derivados de la tormenta invernal, que ya cobró la vida de dos personas en situación de calles y una más que vivía sola.

Durante estas fechas de bajas temperaturas el Ejército Mexicano aplica el Plan DN III-E apoya a las familias de los estados de Nuevo León, Veracruz, Sonora y Tamaulipas brindando bebidas calientes“, compartió la Sedena en su cuenta de Twitter.

Vuelos cancelados por bajas temperaturas en México

En este contexto, David Aguilar Romero, coordinador de Educación y Divulgación de la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco), dio a conocer que tan sólo tres vuelos fueron cancelados en México derivados de las bajas temperaturas y de la onda gélida que se registra en el norte del continente.

Durante su participación en la conferencia de prensa del Presidente López Obrador, el representante de la Profeco explicó que este fin de semana navideño se  presentaron reportes iniciales de afectaciones a las aerolíneas únicamente en la ciudad de Tijuana, así como en otras entidades de Guadalajara, derivado de las conexiones que se hacen entre esas rutas.

A nivel federal, detalló que solamente se tuvo el reporte de tres vuelos cancelados y los demás fueron demoras. Incluso hasta el sábado a las 4:30 de la tarde se registraron únicamente 26 quejas de retrasos de vuelos en Tijuana.

“Para este día aún están siendo atendidos los consumidores afectados, se continúan con  las asignaciones de nuevos vuelos y poco a poco se ha ido desahogando esta situación“, señaló.

No te pierdas:

Salir de la versión móvil