Localizan a Yesenia Durazo, madre buscadora reportada como desaparecida

La madre buscadora, Yesenia Durazo, quien fue reportada como desaparecida desde el pasado domingo, ya fue localizada sana y salvo, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.

Reportes indican que la Fiscalía del Estado no tuvo nada que ver con el rescate de Yesenia pues quien se la llevó la regreso a su domicilio, indicó Cecy Patricia Flores, líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora.

Fue privada de la libertad desde el día domingo hasta el día de hoy. Se armó un fuerte operativo por parte de la Fiscalía del Estado y de la Comisión de Búsqueda del Estado. Estuvimos aquí las Madres Buscadoras en la búsqueda, ejercimos la presión para que se hiciera y gracias a Dios hubo resultados y la devolvieron a casa con vida”, expresó en una entrevista para un medio de comunicación.

“Gracias a Dios que ella ha vuelto a casa y está con su familia. Ahorita nos encontramos aquí con ella y pues gracias a Dios que esta pesadilla haya terminado”, detalló.

Relató que alguien en una camioneta se la llevó, pero no quiso dar más detalles, por temor a represalias contra Durazo y su familia.

“Y solamente eso es lo que podemos decir al momento. Creo el temor a represalias, porque ella se puede ir a otro lugar, pero su familia se queda aquí, pues ellos viven aquí. Creo que la situación de ella fue muy delicada, pasaron cosas muy fuertes y no puede y no quiere decir todo lo que ella ha vivido”, expresó.

Caso de Yesenia Guadalupe

Desde el miércoles pasado, la Fiscalía abrió una carpeta de investigación por la desaparición de Yesenia Guadalupe Durazo Cota, integrante del colectivo Madres Buscadoras, quien rastreaba a su marido desaparecido por grupos criminales.

A través de sus redes sociales oficiales, Cecy Patricia Flores Armenta, líder del colectivo Madres Buscadoras, lanzó el llamado de auxilio a las autoridades y pidió clemencia a los delincuentes que “levantaron” a su compañera de búsqueda.

Cecy Flores informó que la noche del domingo Yessenia estaba hablando por teléfono afuera de su casa en Arivechi, un pueblo de la sierra en Sonora, cuando hombres armados a bordo de una camioneta llegaron y se la llevaron por la fuerza y hasta ahora no se sabe nada de ella.

No te pierdas:

Salir de la versión móvil