Localiza Guardia Nacional 9 tomas clandestinas en 5 estados del país

En el marco del plan conjunto para combatir el robo de combustible, en diversos estados, personal de la Guardia Nacional (GN) localizó nueve tomas clandestinas, una pipa de gas LP, bidones y mangueras, utilizados presuntamente para la sustracción ilegal de hidrocarburo.

Al realizar patrullajes preventivos y de seguridad, integrantes de la Guardia Nacional ubicaron las tomas clandestinas en los estados de México, Hidalgo, Nuevo León, Puebla y Querétaro.

La tomas clandestinas fueron localizadas en caminos de terracería, terrenos baldíos y en sembradíos, conectados a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex)en las siguientes entidades:

En el municipio de Tula de Allende, Hidalgo, se aseguró una pipa de gas LP y aproximadamente 400 metros de manguera. En el municipio de Huimilpan, Querétaro, se localizaron 8 bidones con capacidad de 50 litros y 1 tambo de 200 litros, los cuales eran aparentemente utilizados para la distribución ilegal de combustible.

En todos los casos se avisó a especialistas de Pemex para proceder a la inhabilitación inmediata; en tanto, se notificó a la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en las diferentes entidades, para continuar las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso de velar por el bienestar de la población y cumplir las tareas encomendadas por el Gobierno de México para salvaguardar el patrimonio de las familias.

TE PUEDE INTERESAR:

Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.

Salir de la versión móvil