Este lunes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, criticó a los conservadores y su abierto rechazo a la Reforma Electoral y en general a la cuarta Transformación, asegurando que lo que ellos quieren es que continúe el regimen de corrupción que les permitía robar.
“Lo que está en el fondo es que quieren seguir robando, no tienen llenadera, quieren mantener privilegios (…) quieren poder sin demos, sin pueblo, esa es la diferencia, eso es todo, son muy corruptos, muy rateros, cómo no van a ser corruptos, cómo no van a ser rateros si los que impulsan ese movimiento fueron los que apoyaron todo el saqueo que se llevó a cabo en el país en los últimos 36 años, desde el 83 hasta el 2018”, explicó el primer mandatario a Hans Salazar, corresponsal asiduo de las mañaneras.
Del mismo modo el tabasqueño lamentó que la derecha mexicana se ha opuesto a todas sus propuestas de Reformas, como pasó con la Eléctrica y ahora la Electoral, que ahora a su parecer, “agarran de bandera”.
“Pero a ver por qué no quieren que elija el pueblo a los consejeros y a los magistrados del Tribunal Electoral, por qué los va a elegir la cúpula partidista o los partidos, por qué no los elijen los ciudadanos, qué eso no es democracia, por qué le tiene miedo al pueblo”, evideció AMLO.
El primer mandatario también cuestionó por qué México debe gastar 20 mil millones de pesos cada año para elecciones, siendo uno de los países que más gasta en esos rubros aún cuando en la nación hay tantas otras necesidades.
“¿Por qué vamos a tener 32 organismos para hacer elecciones si podemos tener uno, por qué 32 gastos?, entonces, eso es lo que plantea la reforma que estamos enviando al congreso y se oponen”.
En el mismo sentido, Andrés Manuel desmintió, una vez más, que no se busca destruir el INE y menos aún “instaurar una dictadura”, ya que él no se va a reelegir, recordando que la derecha que hoy se dice demócrata fue la que avaló los fraudes y quieren seguir controlando el órgano electoral para imponer a sus cuadros.
No te pierdas:
Comentarios