Tras ser captado saludando a Gerardo Fernández Noroña, vocero de la campaña de Claudia Sheinbaum, Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, recibió críticas del exgobernador priista Roberto Madrazo. Madrazo acusó a Máynez de hacerle el trabajo sucio a Morena.
“Una acción vale más que mil palabras. Miren el gustazo con el que Álvarez Máynez saluda a Fernández Noroña, el vocero de Sheinbaum. Es clarísimo que Álvarez Máynez le está haciendo el trabajo sucio a Morena para dividir el voto opositor. Un voto por Máynez es un voto por Morena. No desperdicies tu voto, no votes por Movimiento Ciudadano”, escribió Madrazo en sus redes sociales.
Dos horas más tarde, Máynez respondió a Madrazo a través de su cuenta de X, asegurando que saluda a muchos amigos durante la campaña, incluidos algunos que apoyan a Xóchitl Gálvez. “Hola Don Roberto. Fíjese que así he saludado en esta campaña a muchos amigos, incluyendo a muchos que apoyan a la misma candidata que usted como Gustavo Madero y Max Cortazar”, replicó Máynez.
Además, Máynez sugirió que Madrazo debería agradecer a Alito Moreno, ya que el resultado del PRI en las próximas elecciones superará el mal desempeño de Madrazo en 2006. Concluyó su mensaje con una invitación: “¿Por qué no me dice a dónde mandarle una hamburguesa y una malteada de Shake Shack a ver si se le baja un poquito la amargura?”.
La respuesta de Máynez ha generado una amplia discusión en redes sociales, subrayando la tensión entre los candidatos de cara a las elecciones.