La mañana de este martes, Xochitl Gálvez Ruiz lanzó un post en X, antes Twitter, en donde acusó que la Fiscalía de la Ciudad de México “intentó” dejar impune el presunto feminicidio de Montserrat Juárez, quien perdió la vida supuestamente a manos de su pareja.
La panista convenientemente olvidó mencionar que la FGJ de la CDMX ya realiza una investigación interna tras este caso, y mejor se enfocó en tratar de inculpar a Claudia Sheinbaum, que ya no es Jefa de Gobierno, además de que trata de lucrar políticamente con el caso.
La comunidad de las redes sociales no tardó en responderle a la panista y le piden que mejor ella informe sobre los índices de violencia que había al terminar su administración como delegada de la Miguel Hidalgo.
También le recuerdan que no tiene calidad moral para hablar de justicia, ya que Gálvez Ruiz tiene una hermana en prisión acusada de secuestro y que ahora trata de lucrar con el dolor ajeno y hacer de las noticias que llega a ver en televisión su bandera.
La aparente doble moral de la empresaria también sale a relucir entre las respuestas a su post, ya que ella ha aplaudido al Poder Judicial de la Federación cuando jueces, magistrados, aún cuando éstos han dejado en libertad a criminales peligrosos y de cuello blanco.
El caso de la liberación de Urial Carmona, fiscal de Morelo también se lee en los comentarios y le preguntan a la virtual candidata del frente conservador por que no se pronuncia al respecto, siendo que el funcionario está señalado de tortura y de haber tratado de encubrir el feminicidio de Ariadna Fernanda.