Llega a México Xiomara Castro, presidenta de Honduras; sostendrá reunión con Sheinbaum mañana

La mandataria hondureña llegó a México para consolidar cooperación bilateral y fortalecer la relación entre ambos países.

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo recibirá mañana en Palacio Nacional a su homóloga de Honduras, Xiomara Castro Sarmiento, en una ceremonia de Estado que simboliza la colaboración entre las naciones. Durante la Mañanera de Pueblo de este lunes, Sheinbaum destacó que la visita será formal, con los protocolos tradicionales, incluyendo la interpretación de los himnos nacionales de ambos países.

Tras el acto oficial, ambas mandatarias sostendrán una reunión privada, sin conferencia de prensa conjunta; los resultados se difundirán mediante un comunicado oficial. El encuentro tiene como objetivo ratificar la cooperación bilateral y reforzar la relación entre México y Honduras.

La llegada de Castro Sarmiento a la Ciudad de México se registró ayer, alrededor de las 17:11 horas, en la Base Aérea Militar Número 19 del Aeropuerto Internacional, donde fue recibida por el canciller Juan Ramón de la Fuente y otras autoridades, incluyendo a la subsecretaria para América Latina y el Caribe, Raquel Serur, el director general para Centroamérica y el Caribe, Imanol Belausteguigoitia, y la embajadora de Honduras en México, Sonia Leticia Cruz Lozano. La Secretaría de Relaciones Exteriores resaltó que la recepción se realizó con los honores protocolarios correspondientes.

La SRE subrayó que el encuentro buscará impulsar acuerdos de desarrollo regional y fortalecer la “fraternal relación bilateral” entre los dos países, beneficiando a sus pueblos y promoviendo la armonía y la cooperación en Centroamérica. La reunión de alto nivel entre Sheinbaum y Castro marcará un paso clave en la consolidación de proyectos conjuntos y políticas de colaboración estratégica.

Este encuentro se suma a la agenda internacional de México para fortalecer la diplomacia regional y proyectar una relación cercana con los países vecinos, en un momento clave para la cooperación política y económica en la región.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *