“Llamaron a mi hermano para empezar la búsqueda en los semefos”: Sandy Aguilera narra su secuestro en el Senado

La tarde de este miércoles 17 de mayo la periodista, Sandy Aguilera, detalló durante una conferencia de prensa en el Senado de la República los hechos relacionados a su secuestro, ocurrido en el 18 de enero de 2021.

Aguilera Olguín relató los sucedido, en donde asegura que buscaban asesinarla, pero gracias a la rápida respuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador y la prensa, logró salvar su vida.

“Llamaron a mi hermano para empezar la búsqueda en los semefos, porque era el lugar al que los habían mandado a buscarme”, dijo la periodista.

En la conferencia también estuvo presente el doctor Martin de la Cruz Lira Alvarez, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica (AMCPER), quien precisó que es de suma importancia “cerrarle el paso” a aquellos doctores que realizan intervenciones quirúrgicas a personas sin contar con las certificaciones ni los conocimientos básicos para llevar a cabo este tipo de prácticas.

”Esta terrible experiencia que le sucedió a Sandy, que no tiene palabras, que es de terror, y que le está sucediendo a miles de pacientes en nuestro país no debe de suceder”, dijo el representante de la asocian de cirujanos plásticos más grande de México.

Finalmente, la periodista Sandy Aguilera invitó a la población que desee realizarse alguna operación a que preste mucha atención a las certificaciones, así como al historial del médico que los atenderá.

”Investiga al médico con el que estás tratando. Búscalo en Google. Ya hay herramientas tecnológicas actuales en las que podemos conocer a los médicos y su práctica. Búsca al doctor en sus redes sociales. Busca información con otras pacientes que ya hayan tratado, pregunta acerca del procedimiento. Investiga (…) conoce que te van a inyectar. No dejes nada al azar, porque eso te va a llevar a la muerte”, dijo la periodista.

Mantente informado en: Los Reporteros MX

Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.

Salir de la versión móvil