Liz Vilchis desmiente a Proceso sobre compras de la Sedena

Este miércoles en la sección “Quién es quién en las mentiras de la Semana” de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Liz Vilchis habló sobre la información que difundió la revista Proceso acerca de las compras de la Sedena y aseguró que es totalmente falsa.

“En su edición del 19 de febrero, la revista Proceso publicó en portada un reportaje titulado “Nuevos Ganadores: Negocios en el Ejército”, asegurando que el Gobierno Mexicano habría hecho contratos con la empresa Icman por 433 millones de dólares, lo cual es falso”, aseguró Vilchis.

Asimismo citó un párrafo de la revista en donde Proceso dijo que la Sedena logró un contrato por cerca de 433 millones de dólares, el cual, según el articulo fue adjudicado a una empresa privada como resultado de la licitación pública internacional.

“Empero nunca como el actual sexenio el grupo familiar empresarial alcanzó contratos tan jugosos ni había logrado extenderse de la providuría textil a la de las armas, vehículos y refacciones como lo hizo el 1ro de septiembre de 2020, cuando consiguió un contrato por cerca de 433 millones de dólares, dicho contrato fue adjudicado a la empresa Icman con resultado de la licitación pública internacional”, decía el artículo.

Liz Vilchis, desmintió la información de Proceso diciendo que esta fue de 432 mil 9 dólares y no por 432 millones, como la aseguró Proceso.

“Esto es falso, es falso, de la licitación mencionada por Proceso se adjudicó única compra 42 mil 30 dispensadores de gas a una empresa de referencia por un monto de 432 mil 9 dolares americanos, es decir, 8 millones 610 mil pesos y no por 432 millones de dólares como escribió la revista fundada por Julio Sherer”, dijo Liz Vilchis.

Al finalizar, Vilchis dijo que la cantidad que mencionó proceso es mil veces de la cantidad real. Por otra parte, reconoció la ética del autor por aceptar su error, sin embargo, dijo que a la revista le falta ética por no aclarar lo ocurrido.

La pequeña diferencia es de mil veces más, el reportero de Proceso actuó con ética y reconoció su error, en cambio la revista pretendía usar la respuesta del presidente de ayer para decir que este confirmada la información. No hay ética”, puntualizó.

No te pierdas:

Salir de la versión móvil