Este miércoles en entrevista en la emisión de Sin Máscaras, el caricaturista Rafael Barajas señaló que la reforma eléctrica ha sido muy discutida y abiertamente, el debate en las anteriores fue nulo, no existió, fueron lesivas que resultan para el grueso de la población mexicana.
Barajas dijo que lo que le llama la atención de este parlamento abierto en el congreso y lo que llamó la atención es que el discurso de los políticos de la derecha se fue cayendo a pedazos.
Agregó que el discurso de la oposición sobre la iniciativa del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, la nombraron la ley Chapapote, ya que promueve la energías sucias y que también comentaron que era una iniciativa regresiva y que fortalece el monopolio de Comisión federal de electricidad (CFE).
El político de izquierda defendió el proyecto de la reforma eléctrica, enlisto los beneficios que tendrá y rechazó que sea una iniciativa regresiva para el país. Negó que CFE sea un monopolio si no que es una empresa estatal.
Por otra parte opino que sobre la decisión del diputado federal de Campeche, Carlos Miguel Aysa Damas, anunciara que votará a favor de la reforma de eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Finalmente calcula que la gente se va a movilizar el próximo domingo, y se hará porque ya el presidente tiene ganada la reforma eléctrica, pero los opositores harán lo posible en manifestarse.
Agregó que hasta muchos diputados de diferentes partidos votaran a favor a la reforma, incluso habrá otros diputados del PRI que votarán a favor, remató con una frase: Litio si Alito no, haciendo referencia que lo acusen como traidores a la ideologías del partido político.
No te pierdas: No se necesita un cargo para hacer política: Andrea Chávez aconseja a jóvenes