Lili Campos, alcaldesa panista de Playa del Carmen, presume haber comprado mastógrafo que nunca existió; también mintió sobre haber incrementado el presupuesto de salud

La alcaldesa de extracción panista, Lili Campos Miranda, ha mentido a los habitantes que gobierna en Solidaridad, mejor conocido como Playa del Carmen, según revela su propia oficina de Transparencia, al desmentir que, como lo anunció la presidenta municipal en su pasado segundo informe de gobierno, este ayuntamiento haya comprado un mastógrafo.

El pasado 14 de septiembre de 2023, la alcaldesa rindió su segundo informe al frente del gobierno municipal de Solidaridad (Playa del Carmen), en donde, en el tema de salud presumió sus logros al elevar a categoría de secretaría esta oficina, misma a la que, afirmó, se elevó en un 300 por ciento su presupuesto, aunque no mencionó montos,

 “Adquirimos equipamiento de última generación. Hoy solidaridad dispone por primera vez en su historia de mastógrafo, en octubre ya no vamos a tener que ir a Cancún, ya lo vamos a poder hacer aquí en playa del Carmen, los estudios”.

afirmó

Sin embargo, de acuerdo con la respuesta de la oficina de transparencia, a la solicitud con número de folio 231288100062523 presentada a través del SISAI  de la Plataforma Nacional de Transparencia, la Secretaría de Salud Municipal contradice y desmiente a la presidenta Lili Campos miranda quien estaría jugando impunemente con la salud de las mujeres de este municipio turístico.

A esta solicitud de transparencia, la Secretaría de Salud Municipal ha respondido que “no es facultad de esta Secretaría realizar la compra del equipo cuya información se requiere”; y en otro apartado, agrega que, “Me permito informar que esta Secretaría no cuenta con mastógrafo a su cargo”.

Respecto al incremento de hasta un 300 por ciento el presupuesto en 2023 para el departamento de salud, en el Presupuesto de Egresos del 2023 de Solidaridad por una cantidad de $3,149,852,403.00 (Tres mil ciento cuarenta y nueve millones, ochocientos cincuenta y dos mil cuatrocientos tres pesos ) que tiene la Comuna en su página oficial, no se desglosan las partidas para cada secretaría y/o dirección.

Se trata de un presupuesto general, donde no se detalla lo que fue invertido en la Secretaría de Salud Municipal, ni tampoco para las diversas acciones que ha asegurado la alcaldesa Lili Campos Miranda se realizaron ese año.

Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.

Salir de la versión móvil