Letitia James, fiscal de Nueva York, denuncia persecución política tras acusación de fraude en Virginia

La fiscal general de Nueva York, Letitia James, fue acusada de fraude bancario y declaraciones falsas, en lo que considera un intento del presidente Donald Trump por usar la justicia como herramienta de venganza política.

James fue acusada este jueves por un gran jurado federal en el Distrito Este de Virginia, en el marco de una investigación por una hipoteca con vencimiento en 2023, que habría solicitado para ayudar a su sobrina a adquirir una vivienda en Norfolk. De acuerdo al Departamento de Justicia, los cargos incluyen fraude bancario y declaraciones falsas a una institución financiera.

En respuesta, la fiscal calificó los señalamientos como “infundados” y acusó al mandatario de manipular al sistema judicial para atacar a sus adversarios. “Las propias declaraciones públicas del Presidente dejan claro que su único objetivo es la retribución política a cualquier precio”, sostuvo James.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, denunció que el caso “no es nada menos que el uso del Departamento de Justicia como arma para castigar a quienes responsabilizan a los poderosos”, mientras que el líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, advirtió: “Esto no es justicia. Es venganza”.

Letitia James ha sido una de las principales figuras en los procesos judiciales contra Trump: en febrero pasado, un juez lo declaró responsable de fraude civil por inflar el valor de sus propiedades, al imponerle una multa de 355 millones de dólares. El expresidente apeló la decisión, y el caso continúa en revisión.

Con información de Sin Embargo.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *