Les pagan muchísimo para manipular la opinión pública, no para informar: AMLO exhibe el papel de los medios de comunicación como guardianes de los potentados y reafirma su compromiso de garantizar el derecho a la información en las mañaneras

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, exhibió que los medios de comunicación no informan sobre los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) tras las elecciones del pasado 2 de junio. Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador explicó que presentará un informe detallado sobre los resultados del PREP para garantizar el derecho a la información de la población.

“Se va a dar un informe sobre los resultados del PREP que se cerró ayer. Y van a decir ‘¿por qué en la mañanera se da a conocer el resultado del PREP?’, porque necesitamos informar, garantizar el derecho a la información”, afirmó el mandatario. López Obrador acusó a los medios de no cumplir con su deber informativo, señalando que muchas veces brindan noticias de manera parcial y sesgada.

El presidente también criticó a los periodistas y conductores de noticias que ganan “muchísimo dinero” por no informar adecuadamente. “Los conductores de noticias más afamados, los que ganan más dinero, muchísimo dinero, hay 10 conductores que ganan en promedio 30 veces más que lo que gana el presidente. No es que yo esté celoso, envidioso, porque yo me atengo a lo que decía San Francisco: necesito poco y lo poco que necesito lo necesito poco”, expresó.

Según López Obrador, estos periodistas están en sus puestos para proteger intereses creados y manipular la opinión pública. “Están ahí para cumplir otra función: para proteger intereses creados, para tratar de influir y formar la llamada opinión pública, manipular y actuar como guardianes de los potentados. Esa es su función, por eso les pagan muchísimo”, añadió.

El presidente destacó que muchos ciudadanos, incluso aquellos que no son simpatizantes de Morena ni de la 4T, ven las conferencias matutinas para obtener información precisa que no encuentran en otros medios. Reiteró que México es un pueblo muy politizado y consciente, y subrayó la importancia de la transparencia y la información veraz para la ciudadanía.

Sigue leyendo…

Salir de la versión móvil