Este jueves 20 de abril se llevó a cabo el primer debate entre las candidatas que se disputan la gubernatura del Estado de México, sin embargo buena parte de la atención se la llevó la moderadora, la presentadora de Televisa, Ana Paula Ordorica, que no dejó pasar la ocasión para demostrar su clara postura en contra de la Cuarta Transformación y a favor del PRI y PAN.
Desde el comienzo del debate, Ordorica no tardó en interrumpir a la candidata de Morena, Delfona Gómez Álvarez, generando molestia entre el auditorio presente y sobre todo, en las redes sociales, que ya especulan que la priista, Alejandra del Moral y Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, le dieron una “gruesa tarjeta rosa” a la presentadora de noticieros y defensora del conservadurismo.
Por su parte el periodista Manuel Pedrero mostró el conteo de las veces que la moderadora interrumpió a la morenista, sumando un total de 8 veces en tan solo una hora, mientras que a la priista, obtuvo el beneplácito de Ordorica, al solo ser interrumpida una vez en los 60 minutos que duró el encuentro entre candidatas.
Horacio Duarte Olivares, coordinador de campaña de Delfina Gómez, también expuso su molestia en redes sociales, al señalar lo evidente: que la derecha contó con dos candidatas en el debate, Alejandra del Moral y Ana Paula Ordorica, que decidió dejar el papel de moderadora para ser protagonista.
Desde que se anunció que Ordorica sería moderadora, se encendieron las alertas entre el obradorismo, que lejos de buscar un perfil a su favor, lamentó que no se optara por un perfil neutral y profesional, para a su vez elegir a una persona que gusta del golpeteo contra Morena y todo lo que se le relacione.
Pese al penoso papel que jugó la conductora de televisión, en redes la opinión es clara y mencionan que aún con el sabotaje, Delfina Gómez es la ganadora del debate y próxima gobernadora de la entidad mexiquense.