Felipe Enríquez, ex diputado federal del PRI por Nuevo León, señaló que se arrepiente de haber apoyado a Alejandro Moreno en su carrera para convertirse en líder nacional del tricolor.
Enríquez fue coordinador de Organización de Estructura de la campaña de Moreno a la dirigencia del PRI, pero ahora lo acusa de no ser un dirigente democrático y de usar al partido para impulsar su agenda personal.
Como pruebas, el ex legislador refiere que el año pasado el PRI perdió 8 de las gubernaturas en disputa, vaticinando un resultado igual de desalentador para las elecciones del próximo 5 de junio.
“Hice una aportación a la campaña de Alito que, de haberlo conocido antes, ni el salido le hubiera aportado”, señaló el ex legislador.
Felipe Enríquez señaló que acudió a la Unidad Técnica de Fiscalización del INE para esclarecer aportaciones que realizó en 2019 al proceso interno mencionado.
Agregó que el INE ha requerido hasta el momento de los 35 aportantes, esto como parte de una indagatoria para transparentar el origen de los 3 millones 800 mil pesos que Moreno recaudó para su campaña por la dirección tricolor.
Cabe señalar que Enríquez fue considerado desde 2006 como uno de los grandes operadores del PRI, logrando impulsar a personajes como Ivvone Ortega a la gubernatura de Yucatán en 2006, a Rodrigo Medina Mora para Nuevo León en 2009 y a Roberto Borge en Quintana Roo, en 2010.
No te pierdas:
Comentarios