¡Le cierran otra puerta a Salinas Pliego! Profepa clausura empresa del magnate

La compañía era proveedora de Pemex, no tenía permisos ambientales; y no pagaba a Pemex ni al SAT

El pasado 15 de agosto, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) llevó a cabo un operativo en la sede de la empresa Typhoon Offshore en Ciudad del Carmen, Campeche.

La inspección reveló que esta compañía, dedicada al mantenimiento de maquinaria industrial y con contratos con Pemex, operaba sin la autorización de impacto ambiental emitida por la Semarnat.

Esta falta de permisos, un requisito fundamental para cualquier operación de este tipo, fue considerada una violación grave a la legislación ambiental mexicana.

Y la sanción no se hizo esperar.

La Profepa determinó aplicar una clausura total temporal, una medida que subraya la seriedad de la infracción.

Es importante destacar que los problemas de Typhoon Offshore no se limitan a la falta de permisos.

La empresa es propiedad de Grupo Salinas, grupo empresarial del magnate mexicano Ricardo Salinas Pliego, quien se ha visto en polémicas en contra de los gobiernos federales de Andrés Manuel López Obrador y la actual presidenta, Claudia Sheinbaum, además de ser constantemente señalado por su deuda millonaria al SAT.

Es importante destacar que esta empresa, recientemente clausurada, surgió tras la reforma energética del gobierno de Enrique Peña Nieto.

En nueve años de operaciones, Typhoon Offshore se posicionó como el tercer mayor contratista de Pemex, recibiendo al menos 42 mil 790 millones de pesos, de los cuales cerca del 90 % fueron otorgados durante la administración de López Obrador.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *