La mañana de este martes 2 de agosto, Layda Sansores San Román, ha publicado un tuit en donde señala que no hará emisión de su programa informativo semanal conocido como “El Martes del Jaguar”, debido a que se encuentra preparando su primer informe de gobierno como gobernadora de Campeche.
La mandataria señaló que se ha tirado la suspensión ilegal que un juez de Nuevo León otorgó en favor de Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, para que dejaran de emitirse tanto audios como comentarios sobre él por parte de la morenista.
Ayer se reveló, que por unanimidad, magistrados del Tribunal Colegiado determinaron que el juzgado actuó de forma incorrecta al otorgar la medida cautelar a Alejandro Moreno cuando ya se había declarado incompetente para conocer del asunto.
Tras saberse que Moreno había sido “bateado” una vez más por los jueces, miles comenzaron a celebrar la posible presentación de más audios del líder nacional del PRI, sin embargo, tras las declaraciones de la mandataria campechana, posiblemente habrá que esperar algunos días más para escuchar más corruptelas de viva voz de Moreno Cárdenas.
Por su parte, Sansores San Román, ya había lamentado el amparo otorgado al también ex gobernador de Campeche, señalando que las autoridades estaban mermando la libertad al acceso a la información y a la libertad de expresión.
El último audio presentado de Alito, data del 19 de julio, y se le escucha claramente como manda agredir a periodistas que lo exponen, además de que en el caso de un comunicador, mandó violentar sexualmente a su esposa para después difamarla y adjetivarla en medios de comunicación.
Igualmente presumió ser amigo de medios como Proceso, Reforma y TV Azteca, y de presentadores como Ciro Gómez-Leyva, Carlos Marín y Joaquín López-Dóriga, quien no tardó en desligarse del líder tricolor y señalar que lleva semanas pidiéndole una reunión.
No te pierdas:
Comentarios