La titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzua, a través de la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que que el pasado domingo 23 de octubre a las 06:20 hrs, tocó tierra el huracán Roslyn de categoría 3 en Santiago Ixcuintla, Nayarit, por lo que se activó el Plan DNIII-E, el Plan Marina y el Plan GN-A, a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar) y Guardia Nacional respectivamente.
Laura Velázquez Alzua agregó que non el Plan Marina y el Plan DNIII-E , se desplegaron más de 2,500 elementos de la SEDENA y más de 250 de la SEMAR para apoyar a la población de los municipios afectados por el huracán Roslyn en el estado de Nayarit.
Asimismo, Velázquez Alzua dijo que los municipios más afectados por el huracán Roslyn en Nayarit fueron Tecuala, Acaponeta, Rosamorada, Huajicori e Ixcuitla, los cuales ya están siendo atendidos.
También, la coordinadora nacional de Protección Civil, informó que más de 800 trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabajan para restablecer el servicio en los dichos municipios.
Indicó que en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se trabaja en la re-activación de pozos prioritarios para el suministro de agua potable en los municipios que fueron afectados por Roslyn.
Laura Velázquez añadió que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), realizó labores de re-apertura de tramos carreteros de la red federal y estatal por deslave y caída de árboles derivado del desastre natural.
No te pierdas: