Laura Fernández Piña candidata del PAN-PRD a la gubernatura de Quintana Roo, ha solicitado un amparo de la justicia federal ante el miedo de ser arrestada por las múltiples denuncias que pesan en su contra donde es señalada de presuntamente haber defraudado al ayuntamiento de Puerto Morelos, que gobernó en dos periodos.
Tal solicitud se realizó el 18 de mayo, a las 16:25 horas, ante la Oficialía de Correspondencia Común de Juzgados de Distrito en el Estado de Quintana Roo, con sede en Cancún, la cual deberá turnarse a algún juez federal para su valoración.
Por su parte, el equipo de campaña de Fernández, acusó horas antes que los “rumores” del amparo eran noticias falsas, sin embargo ahora se confirma lo contrario.
Cualquier ciudadano puede entrar al portal del Poder Judicial de la Federación y comprobar la existencia del expediente 3497019/2022, que además coincide con la fecha y hora señaladas.
Cabe recordar que hace apenas algunos días, Carlos Alberto Moyano Menchaca, esposo de Laura Fernández, recibió una orden de aprehensión por el delito de abuso de confianza equiparable.
Tal parece que ahora la candidata del PAN-PRD, sabe que las denuncias que pesan en su contra pueden generar pronto que un Juez Federal gire una orden de aprehensión en su contra, razón por la cual ya tramitó su amparo.
Por su parte, Moyano Menchaca parece tener un buen equipo de abogados que han evitado su detención desde hace años por otros delitos, siendo apodado en como “El rey de los amparos”.
Comentarios