Después de que el periódico Reforma publicara una nota en la que se informaba que impartidores de justicia del Poder Judicial de la Federación (PJF) anunciaron que preparan una estrategia jurídica para combatir la eventual sobrerrepresentación de Morena y sus aliados en el Congreso de la Unión, lo cual facilitaría la reforma judicial, las destacadas periodistas Nancy Flores y Sabina Berman denunciaron intentos de amedrentamiento ante la inminente reforma al Poder Judicial.
Nancy Flores expresó su preocupación a través de sus redes sociales, señalando: “Muy grave la amenaza de miembros del Poder Judicial. Es el golpe de Estado técnico que han fraguado, incluso en la cena del 12 de diciembre, en la que Norma Piña presionó a tres magistrados electorales. Esto se suma a la resolución del jueves de la Sala Especializada y va en contra de la democracia”.
Por su parte, Sabina Berman también manifestó su indignación: “No entienden que la gente los va a detener, aunque den un golpe de Estado. Queremos las reformas y que se terminen de ir los partidos corruptos”.
Estas declaraciones se producen en un contexto de alta tensión política, donde las acusaciones y denuncias entre diferentes actores judiciales se intensifican a medida que se acerca la posible reforma al Poder Judicial, promovida por la 4T y sus aliados.
Comentarios