Las bases de la 4T hicieron posible este tiempo de mujeres transformadoras: Claudia Shienbaum y Clara Brugada celebran victoria aplastante en la Arena México. Gobernarán para proteger los derechos de todos y todas

Clara Brugada Molina celebró esta tarde en la Arena México la entrega de la constancia de mayoría que la acredita como la nueva Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, acompañada de la presidenta electa Claudia Sheinbaum. Alrededor del mediodía, Brugada recibió el documento de manos de Patricia Avendaño, presidenta del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

A través de sus redes sociales, Brugada transmitió en vivo el festejo, agradeciendo a quienes la respaldaron el 2 de junio. “Gobernaremos para todas y todos, para que la CDMX siga siendo próspera, democrática, justa, incluyente y sustentable”, señaló.

Impedimos el avance de la derecha y los retrocesos de los derechos: Brugada

Desde la Arena México, Clara Brugada afirmó que la victoria de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” representa un alto a la derecha y a su política de retrocesos en los derechos sociales. “Este domingo 2 de junio fuimos convocados para hacer historia y cumplimos. Podemos sentirnos orgullosos porque impedimos el avance de la derecha y los retrocesos de los derechos de las mexicanas y mexicanos”, declaró.

Brugada destacó que la constancia de mayoría representa la voluntad del pueblo y su decisión de continuar con la Cuarta Transformación en la ciudad. “Ganamos contundentemente, y ustedes son los protagonistas de esta nueva hazaña. Las y los ciudadanos son dueños de su futuro, y por mandato tendremos a la primera mujer presidenta de México, Claudia Sheinbaum”, afirmó.

Sheinbaum: Las bases de la 4T impulsaron el voto a favor de la primera mujer presidenta

Claudia Sheinbaum, presente en el evento, mencionó que las bases de la Cuarta Transformación fueron cruciales para que la sociedad votara a favor de la primera mujer presidenta de México. Miles de ciudadanos despidieron a Sheinbaum y Brugada al grito de “Sí se pudo”.

Clara Brugada adelantó que su gobierno será austero y honesto, con “cero lujos para la alta burocracia del gobierno, programas con estilo de la Cuarta Transformación que se conviertan en derechos”.

Sigue leyendo…

Salir de la versión móvil