El Infonavit, en colaboración con la Sedatu, presentó la herramienta #PorMiRumbo, que forma parte de la plataforma Decide y Construye, dedicada a los trabajadores que optan por la autoproducción de vivienda.
La herramienta #PorMiRumbo orienta a las y los usuarios con información geolocalizada y arrancó operaciones con la inscripción de casi mil empresas de materiales, 150 asistentes técnicos, tres entidades financieras y durante todo el año se estarán incorporando más actores ligados al sector.
El titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón indicó que #PorMiRumbo facilita información a las familias para que tomen mejores decisiones; además de fomentar el mercado y fortalecer el ecosistema de autoproducción, concentrando a diferentes actores.
“La autoproducción es el eje central de la Política Nacional de Vivienda, más del 80% del rezago habitacional se puede atender con acciones de autoproducción de vivienda y con esta plataforma avanzamos para ofrecer información efectiva y herramientas accesibles”, expresó.
“Es un esfuerzo que complementa y actualiza la plataforma Decide y Construye que ha estado en constante actualización y ha tenido un éxito brutal con la gente permitiéndole descargar sus proyectos y encontrar ahí todos los elementos informativos para poder desarrollar su vivienda a su gusto, conforme lo establece el Programa Nacional de Vivienda”.
En la presentación de #PorMiRumbo Encuentra y Construye participó Lacmi Rodríguez Amaya, directora ejecutiva nacional de Hábitat para la Humanidad México; Marita Brömmelmeier, directora residente del GIZ; así como representantes de los Organismos Nacionales de la Vivienda (Onavis).
No te pierdas: Albañiles, encargados de construir México; es un oficio al que no todos le entran