El ultraderechista Gilberto Lozano, fundador del Frente Nacional Anti Amplo (FRENA) tomó la decisión de denunciar a la aspirante a candidata de la oposición por la contienda presidencial en las elecciones del 2024, Xóchitl Gálvez, ante la Fiscalía General de la República (FGR) por daños al patrimonio de la nación.
El día de hoy 25 de julio, Gilberto Lozano compartió en sus redes sociales el acuse que demuestra su denuncia en contra de la panista, también agregó que el es “El promotor de ley y orden” por ello es que denuncia a Gálvez y destacó que con los documentos anexados de “contratos, fechas, montos, dependencias, y puesto que tenía en la administración pública. NO alcanza fianza”
El acuse señala las acusaciones en contra de Gálvez Ruíz por haberse beneficiado de su posición como servidora pública para recibir diferentes contratos con los diferentes gobiernos federales con los que tenía acuerdos para llevar a cabo actos de corrupción.
La denuncia fue presentada el 21 de julio y Lozano asegura contar con pruebas de los contratos con datos importantes como nombres, dependencias, montos y fechas así como las empresas de Gálvez que fueron contratadas para diferentes propósitos, que, desde luego, en ninguna de sus empresas hay gelatinas, solo millones de pesos recibidos.
Lozano enfatizó en que de comprobarse la certeza de los delitos, la panista no alcanzaría ningún tipo de fianza. ya han sido varios los medios de investigación y comunicación los que han indagado acerca de Xóchitl y sus empresas.
El 10 de julio del presente año, la Revista Polemon publicó una nota correspondiente a los negocios de la panista y sus contratos millonarios con las empresas: “High Tech Services S.A. de C.V” y “Operación y Mantenimiento de Edificios Inteligentes” (OMEI), mismas que han recibido contratos millonarios en los anteriores gobiernos encabezados por Fox Quesada, Felipe Calderon y Enrique Peña, en este último, sus empresas cerraron con contratos de 16 millones 885 mil 141 pesos.
Al respecto, Gálvez no se ha pronunciado en redes todavía, ella insiste en que es otomí y que llego a formar parte de la oposición gracias a su venta de gelatinas, pero, hasta los suyos se están dando cuenta de las mentiras de Xóchitl y han preferido darle la espalda.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios