La titular de la SSPC presentó la incidencia delictiva del fuero común, misma que se encuentra disminuyendo (VIDEO)

Imágenes: @JesusRCuevas

En la conferencia matutina de este martes 17 de octubre, la titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, informó acerca de la incidencia delictiva en los delitos del fuero común del periodo de enero a septiembre del presente año y se realizó una comparativa con respecto a periodos pasados.

Icela Rodríguez afirmó que la incidencia delictiva presenta una tendencia a la baja e hizo un llamado a fortalecer la coordinación con las autoridades estatales para que sigan disminuyendo este tipo de delitos.

En el caso del robo total, disminuyó en un 25.6 por ciento de enero de 2015 a septiembre de 2023, en cuanto al robo de vehículo automotor hubo una reducción del 46.7 por ciento.

Asimismo, Rodríguez también comentó el caso de feminicidio el cual tiene una tendencia a la baja del 49.5 por ciento, con respecto al inicio de la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el secuestro hubo una reducción de 75.1 por ciento, ya que hubo 5 mil 664 detenidos, 621 bandas desarticuladas y 2 mil 759 víctimas liberadas.

Salir de la versión móvil