La SRE desmiente que México haya solicitado su ingreso al grupo de los BRICS, aunque sigue con interés el desarrollo del bloque por el peso de las naciones que la conforman

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) salió a desmentir que haya promovido una candidatura para el ingreso al grupo de los BRICS en este 2024, tras la circulación de información en medios y redes sociales que aseguraban que México buscó unirse a dicho bloque económico y político. 

A través de la cuenta oficial de la SRE en X, antes Twitter, la dependencia federal se pronunció y aseguró que “México no ha solicitado su ingreso al grupo de los BRICS”.

En ese sentido, la cancillería mexicana señaló que el país Azteca tiene un interés por el desarrollo del grupo de los BRICS, por lo que representa el peso económico de las naciones que lo conforman, así como los intercambios bilaterales que nuestro país mantiene con sus miembros.

Esto luego de que desde la tarde del pasado sábado comenzará a circular la información, en redes sociales y luego en medios de comunicación, que México había solicitado unirse al grupo de los BRICS, que los confirman países como Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

Cabe mencionar que, en octubre del año pasado el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que México no tiene planes de ingresar al bloque político y económico de los BRICS, ya que se mantiene una estrecha relación comercial con Estados Unidos.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil