Hace algunas horas la senadora Martha Lucía “Malú” Mícher Camarena, cercana a Marcelo Ebrard armó un escándalo y se confrontó con compañeras de su bancada durante la discusión de la Ley de Ingresos, esto debido a que la presidenta de la Mesa Directiva, Ana Lilia Rivera, no le dio la palabra.
“Estoy jodida, que poca… En este momento renuncio a Morena y me voy a huelga de hambre, ¿y saben qué iba a decir? Le iba a preguntar al senador (Gustavo Madero) si le parecía que esto era un cochinero, iba a defender a mi grupo parlamentario”, se exaltó la legisladora mientras la derecha le aplaudió.
Tras esto, Mícher tomó sus cosas para dejar el recinto en medio de la votación de la ley de ingresos mientras sus compañeras le pedían que no se fuera del Senado.
Más tarde la senadora Malú publicó en su cuenta de X, antes Twitter, que ya había dialogado con su par Ana Lilia Rivera y aclararon sus ideas sin rudezas innecesarias.
“Hace unos minutos dialogamos la senadora Ana Lilia Rivera y yo , como dos compañeras de ruta deben hacerlo. Se aclararon ideas, las razones también, eliminamos la rudeza innecesaria e intercambiamos sentimientos.Tengo serenidad en la mente y en el corazón. para tomar decisiones”.
Por su parte, usuarios de redes sociales se han lanzado contra la ex operadora de Marcelo Ebrard y la acusan de haber traicionado al pueblo y al movimiento que debía defender.
Otros no tardaron en celebrar la posible salida de Mícher de las filas de la 4T, ya que desde hace algunos meses la legisladora comenzó a ser considerada como un personaje más enfocado en intereses personales que en el bien del pueblo.