El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la Secretaría de Marina (Semar) controlará en su totalidad el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ya que busca evitar que la terminal sea manejada por el narcotráfico como lo fue con Genaro García Luna.
“La secretaría de Marina va a estar a cargo del AICM, ya está a cargo del control de la vigilancia, ha hecho muy buen trabajo, muchos ya lo están notando, no hay robo de maletas como sucedía antes y se cuida que no entre contrabando, que no entren drogas, estamos evitando que no se llegue al extremo que el Aeropuerto lo controlaba el narcotráfico”.
Asimismo, agregó que la Semar también se hará cargo de otros aeropuertos como el de la Ciudad del Carmen, el Ciudad de Obregón y Guaymas. Por otro lado, la Secretaría de Defensa (Sedena) del Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA), el de Tulum, Campeche, Puebla y Nuevo Laredo.
Aseguró que el acuerdo contempla que continúe operando Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), una empresa paraestatal que administra y opera 18 aeropuertos propios y otros cinco en sociedad con gobiernos estatales.
No te pierdas:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.