La SCJN viola la Constitución

Tramposa, mañosa, arbitraria, mezquina, mentirosa, injusta y anticonstitucional, la acción del juez LAYNEZ,  al eliminar lo anteriormente avalado por la cámara de diputados, la cámara de senadores y propuesto por el poder ejecutivo. El llamado plan B le sirvió a un juez, usado como chivo expiatorio por la ministra Piña, para destruir y pisotear la justicia que el poder judicial está obligado a otorgar.

Al estilo “Juan Vargas” personaje corrupto de la película la “Ley de Herodes”, quien arranca las hojas de la constitución para re-escribir a su gusto y beneficio la ley suprema; el ministro Laynez de pésima reputación empata con “Varguitas”.

AMLO expresó su desaprobación ante el hecho: Ministro Laynez; “Arrancó hojas de la constitución para bloquear el plan B”. “NO es una asunto jurídico, es un asunto poíitico y yo diría, mercantil”, agregó.

Los ministros de la corte atentan contra  la constitución al ganar más que el presidente; una paradoja, ya que ellos son los encargados de impartir justicia. Pero, porqué los ministros y jueces proceden contra el pueblo con total flagrancia?

Porque, de los tres poderes de la unión: Ejecutivo, legislativo y judicial; son el único que no se somete al escrutinio del pueblo, ni a elección popular. Como entes todopoderosos su palabra ante cualquier acto de gobierno, pesa más que la de cualquier poder; así lo sienten ellos y así lo manifiestan; quitan, ponen, cambian, destruyen  leyes y disposiciones sin tener complicaciones jurídicas, políticas o económicas. La raíz es su contubernio con el poder político y el poder económico de la nación; su “omnipotencia” es cuasi infalible.

A fin de dar la suspensión definitiva a la ley, la corte debió haber actuado en el pleno, mínimo 8 ministros; y así lo quisieron aparentar en el comunicado de la SCJN. Sin embargo, no fue como nos lo cuentan.  Un solo ministro, invalidó los que otros construyeron a favor del pueblo. Un solo ministro, el que se prestó para llevar a cabo tal vileza. Por lo tanto, la suspensión del plan B, no tiene validez legal y porque la  reforma de los artículos ya había sido votada tanto por la cámara alta como por la cámara baja, aceptado ambas la propuesta del ejecutivo.

ES ANTICONSTITUCIONAL por donde se le mire. Aún así, la fachiza, tuvo la osadía de festejar el fin de semana su agravio a la  carta marga y al pueblo, que merece el respeto; merece un poder judicial limpio y  un INE transformado, así como una SCJN impoluta.

El poder ejecutivo impugnará la acción ilegal cometida por la Corte.

AMLO exhorta encarecidamente a… No permitir que el conservadurismo y el neoliberalismo triunfen el 24 para evitar hechos deleznables como la suspensión del plan B. Sus acciones los han llevado ganar el rechazo de la gente.

NI UN VOTO A LOS ENEMIGOS DEL PUEBLO!

Nuestra Patria nos necesita. Unidad, organización y acción.

Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.

Salir de la versión móvil