“La salud no es un privilegio, es un derecho”: AMLO concluye en Acapulco, gira por 9 estados para supervisar los avances del sistema de salud; reitera la consolidación del IMSS-Bienestar para septiembre

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, concluyó este domingo en Acapulco, Guerrero, su gira por nueve entidades de la República para supervisar los avances del sistema de salud en el país.

A través de sus redes sociales, el mandatario mexicano compartió parte de su agenda de trabajo de este próximo lunes, en donde reiteró que para el mes de septiembre se “tendrá el mejor sistema de salud pública del mundo”. 

En Acapulco concluimos la gira de salud por nueve estados. Mañana continuamos en Hidalgo y por la tarde nos reuniremos con gobernadores del plan IMSS Bienestar.

Señaló el presidente.

Explicó que, antes de que concluya su gobierno, los mexicanos y mexicanas tendrán garantizado un sistema de salud universal y gratuito, con hospitales y centros médicos bien equipados y con el 100 por ciento del abasto de medicamentos.

Vamos a cumplir el compromiso de tener en septiembre el mejor sistema de salud pública del mundo: médicos generales, de lunes a domingo, en 11 mil centros de salud; especialistas en 635 hospitales; 100 por ciento de abasto de medicamentos, estudios, intervenciones quirúrgicas y todo de manera universal y gratuita.

Aseguró López Obrador.

Asimismo, señaló que este lunes realizará una gira por el estado de Hidalgo y que por la tarde sostendrá un encuentro con las gobernadoras y gobernadores que forman parte del plan de salud del IMSS-Bienestar.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil