Como hemos visto en las últimas semanas, las granjas de bots, los supuestos grandes twitteros (obvio, opositores a la 4T) y grandes medios de comunicación, han andado muy ocupados, prácticamente, celebrando el triunfo de Xóchitl Gálvez sobre la 4T, un triunfo a futuro, que tendrá en el 2024, según ellos, un triunfo sólo en las redes sociales, donde tiene muchos “likes”, muchos “RT”, muchos comentarios en apoyo, mucho apoyo, sobretodo en Twitter, o al menos en donde más lo he visto.
Incluso, algunos twitteros estrella, presumían que la señora que se viste de botarga, tenía la aprobación de más 89 millones de twitteros, por lo que en el 2024 ya habían de ganar, lo raro, lo curioso, es que de acuerdo a We are social, en el estudio realizado en Enero de 2023, 94 millones de mexicanos tienen acceso a la Internet, y sólo el 53.7% utilizan Twitter, es decir, sólo 50 millones de mexicanos (redondeando la cifra) usan Twitter, esto sin considerar que de está cifra no todos pueden ejercer el voto, ni en el 2023 ni para el para 2024; ¿de dónde sacaron los 39 millones que faltan para completar los 89 millones que presumieron?
A esta mentira, se le suma, el querer hacerla pasar por una indígena que supo salir de la pobreza y haber alcanzado el “supuesto éxito”, fue tan “exitosa” que aspira a ser presidente de México, tiene la capacidad de serlo y por supuesto lo será, según la oposición, empleados y demás fauna.
Pero uno de los problemas más graves de la oposición, es que se les olvida que, en la época reciente, ya existe la memoria digital, y todo lo que los personajes opositores, ahora defensores de la democracia y del pueblo mexicano, han dicho, casualmente, contra el pueblo, contra México, sigue en Internet, sólo hay que tener buena memoria y saber buscarlo, así, como la oposición ha querido usar el pasado de los miembros de la 4T que trabajan en el Gobierno de México. Para bien y para mal, la memoria digital está disponible en digital y sirve para apoyar o desmentir cualquier causa.
A la señora, se le olvidó, que en la pasada administración del expresidente Fox, fue encargada de la Oficina de Desarrollo de los Pueblos Indígenas y después fue la Directora General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, donde sus empresas obtuvieron contratos por al menos 65 millones de pesos; ni que decir de su grandioso trabajo como encargada en ambos puestos A parte de usar estos puestos para enriquecerse, también los utilizó para denostar al pueblo indígena mexicano, cada vez que pudo, por ejemplo, cuando muy sonriente, solicitó que no se les llevará educación a los pueblos indígenas, que ellos eran felices así, sin poder progresar.
Hablando de sus empresas, una de sus ellas, obtuvo contratos al menos 15 contratos por 11 millones 478 mil 372 pesos, de los cuales el 75% fueron por adjudicación directa, esto en los sexenios del Borolas y de Peña.
Mientras, que la otra, de nombre OMEI, obtuvo al menos 31 contratos con dependencias públicas, por apróx. 54.3 millones de pesos, y de esos 31 contratos, la tercera parte, fueron por adjudicación directa, también.
Y no podíamos olvidarnos de los contratos que su empresa OMEI tiene con el INAI, por 11 contratos por más 27 millones de pesos desde el 2014. Ahora si se entiende, porque defiende tanto al INAI, ni modo que pierda esa fuente de dinero, ¿no?
Y no olvidemos los 2.8 millones de pesos en un contrato con el IMSS y High Tech Services, su otra empresa.
Pero algunos dirán, y lo dicen, que tiene de malo, que tenga empresas, que tan malo puede ser que tengan y hayan tenido relación laboral con el Gobierno Mexicano, el problema, adicionalmente de la adjudicación directa de los contratos, es que estás empresas han conseguido esos contratos, cuando la aún Senadora ha sido funcionara pública y no declaró esos contratos ni las ganancias en tiempo, sólo las ha ocultado.
Lo cual, hasta donde se sabe es ilegal, hay conflicto de intereses, y como la misma señora dice y lo estuvo gritando a los 4 vientos, cuando la casa gris, y citó “si hay conflicto de intereses hay corrupción…”, así que básicamente, por lo menos a la opinión pública se autoinculpa.
Toda esta información, más la cifra apróximada de 1400 millones de pesos, que es la ganancia de las empresas de las señora, la saco a la luz el Presidente Andrés Manuel, en la conferencia mañanera, a lo que la señora ni a la oposición les gustó mucho, pues a quién le gusta le saquen los trapitos al Sol, y menos después de decir que es casi sinónimo de honradez. Y la respuesta fue demandar a AMLO ante el INE, si Lady demandas, atacó de nuevo, acusando al presidente de violencia política de género y solicitó al INE, la imposición de medidas cautelares.
Pero decir, que la actual Senadora Gálvez, es representante de la mafia del poder, y es más de lo mismo, de las oligarquías que llevaron a la quiebra de México, decir la verdad no es violencia política de género. Y menos cuando la misma Senadora, allá en el 2016, presumía en las redes sociales, un video celebrando el cumpleaños de Fernández de Ceballos, ella muy contenta saludando a Salinas, a Castañeda, al Borolas, a la crema y nata de la corrupción de la clase política de México. Pero como siempre, las instituciones independientes de nuestro país, parece que trabajan para la oposición, pues fallaron a favor de la señora, por lo que AMLO no puede hablar de ella, y hasta ordenaron bajar algunos videos de la “mañanera” donde es mencionada.
Aunque la oposición quiera callar a nuestro Presidente, no lo lograrán y para muestras un botón, como ya habrán visto la nueva sección de “La mañanera”, nombrada “No lo digo yo”, que es básicamente, poner los videos, donde el bloque opositor de quema, solito. Una jugada más de AMLO.
Pero la senadora, no dejo el asunto por la paz, después de ser quemada, también aumentó la demanda contra AMLO, alegando que se violó el secreto bancario de sus empresas y familia, su familia, porque son socios de sus empresas. Y trató de defenderse alegando que sólo el 5% de su riqueza proviene de contratos del Gobierno, contratos maliciosos. ¿Creerá que el 5% de algún crimen está permitido? Y no olvidemos que tiene una cita con el SAT, al evadir impuestos, y “Lolita” no olvida ni perdona.
A la fachiza liderada por X González, se le empieza a complicar aún más la campaña de Gálvez. Será un movimiento estratégico de AMLO para quemar a Xóchitl Gálvez, recordemos que el propio AMLO fue el que destapó a la senadora como candidata presidencial de la oposición.
Hablando de las jugadas en la política de AMLO, recordemos que fue él, el que destapó a Senadora como candidata electa de la oposición, ha sido él mismo el que le ha hecho más promoción, será una estrategia para debilitar a la oposición en la Ciudad de México, si se acuerdan la tirada de la Senadora era ser la jefa de gobierno de la Ciudad, y de acuerdo a algunos, era la candidata más fuerte para ganar la Ciudad esto después del desastre que dejó la ex jefa de Gobierno Scheinbaum, aún sobre los posibles candidatos de MORENA que andan en el proceso de destaparse.
Así siendo candidata a la presidencia, a la oposición les quedan personajes que forman parte del cártel inmobiliario de la Ciudad de México, y que, ya salido varias víctimas, pero se preguntarán, por qué el Gobierno comandado por la ex jefa de gobierno no terminó con este cártel, pues fácil, las prioridades de la exjefa solo ha sido su precampaña, que ya lleva desde el 2019. Y como olvidar, que ella pasó a ser la jefa de otro cártel inmobiliario, disfrazado de la gentrificación y de la mano de sus socios AIRBNB. Sino pregunten a los vecinos de las colonias Roma, condesa, Santa María la Ribera, hasta vecinos del propio Tepito, que ya empezaron a sufrir las consecuencias de la gentrificación apoyada por la exjefa de gobierno.
Hablando de la Ciudad de México, seguramente, han visto videos de la señora Sandra Cuevas, jefa de la Alcaldía Cuauhtémoc, destruyendo puestos ambulantes, retirando a personas en situación de calle, pintando de blanco y azul, todo lo que sea del Gobierno de esa demarcación, mercados, murales artísticos, parques, hasta espacios para que los niños jueguen dentro de los parques (ha de ser muy divertido ver juegos de parques sólo blancos). Si se han fijado, todos los puestos ambulantes o la mayoría tiene el logo de la alcaldía y/o una lona con el logo, además de los colores del PAN, y en los videos, donde la señora llega muy valiente, disfrazada de policía con su personal, que dicen ser miembros de la Unión Tepito – cártel de droga -, siempre quita y destruye los puestos de ambulantes que no tienen el logo de la demarcación que ella “gobierna”, que casualidad.
Teniendo, en cuanta, que desde que ella gobierna, las cuotas semanales para el ambulantaje subieron casi un 100%, el costo de pintar los puestos de blanco y azul, corre a cargo de los ambulantes, la pinta del logo o la manta con el logo con un costo extra.
Pero qué ha hecho el Gobierno central de la Ciudad de México, ante la fascista de Sandra Cuevas… nada. Pese a los videos, videos de denuncias, denuncias, no ha pasado nada, aunque, digamos señora, Cuevas ha incurrido en delitos electorales (como las pelotas con dinero para que votaran por el PAN) y demás no ha pasado nada, al contrario ha aumentado sus pseudo operaciones contra el pueblo.
Y conste que no apoyo al ambulantaje, ni formo parte del mismo, pero hay que entender que por alguna situación llevó a esas personas a ejercerlo. Hay que ser empáticos. Y por supuesto no soportar el fascismo de la señora Cuevas, ni el fascismo de cierta exjefa de Gobierna, el cual trató de imponer, pero el Presidente la detuvo.
Se acuerdan de la parte, donde mencionó, que la fachiza, se quema sola, pues el expresidente Fox, habló muy contento de como apoya a la Senadora y presumió que con ella todo estaría mejor, Fox habló de las propuestas principales de la Derecha mexicana, del PAN y compinches, el regreso de los privilegios y el fin de la ayuda social, si, la oposición, como ya sabíamos quiere de vuelta sus privilegios y sus negocios y por supuesto terminar de vender al país y terminar los programas sociales, como la pensión de adultos mayores, que tanto ayudan a estos.
Si que se quiten los programas sociales que ayudan a las personas más vulnerables de México, pero que a él le regresen su pensión y demás asistencia que se les daba como expresidente, ya ni digamos de su seguro de gastos mayores, que cubre él mismo por 100 mil pesos, pobrecito, ¿no?
Recordemos, que la propia Senadora, se dijo a favor de quitar los programas sociales, que solo fueran de forma temporal, aunque ahora lo disfrace con su abuelita, con que ella misma recibió apoyo de una beca, blah, blah. Si trabaja y convive en el partido de derecha, en un partido que está en contra de las minorías de los derechos de los pobres, de los derechos de la mujer, de los derechos de todos, que su Dios es el dinero, es porque también son sus ideales, si fuera lo contrario, se habría salido de ese partido, pero no.
No puede haber un partido de derecha que se presume como la nueva Izquierda, es irreal. Aunque lo quieran imponer con su ejército mediático.
Gracias. Nos vemos pronto.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios