domingo, mayo 11, 2025
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Titulares
  • Opinión
  • Exclusivas
  • El Mejor Cartón del Día
  • El Perro Tuitazo
  • Investigaciones Especiales
No Result
View All Result
  • Titulares
  • Opinión
  • Exclusivas
  • El Mejor Cartón del Día
  • El Perro Tuitazo
  • Investigaciones Especiales
No Result
View All Result
Los Reporteros MX
No Result
View All Result

Inicio » LA PROPAGANDA CONSERVADORA

LA PROPAGANDA CONSERVADORA

julio 6, 2022
Opinión de Héctor Ramírez Carrillo

Opinión de Héctor Ramírez Carrillo

COMPARTECOMPARTECOMPARTE

Dirigentes actuales y pasados de los partidos políticos de la actual oposición mexicana, mejor conocidos en su totalidad como el partido conservador, tienen similitudes entre sí que llaman la atención, porque precisamente son un vivo ejemplo de corruptelas, negocios al cobijo del poder público, de pseudo políticos agazapados al amparo del erario, y que lejos de servir a la sociedad o a un sector de ésta, son verdaderos octópodos hematófagos, o como más folclóricamente lo decía aquél cómico de carpas, “Palillo”, unos pulpos chupetadores de los recursos públicos.

Y es que resultan indignantes las recientes revelaciones e investigaciones de la cantidad y calidad con sobrada extravagancia de los bienes muebles e inmuebles del dirigente corrupto y lavador de dinero, el priísta Alejandro Moreno Cárdenas. No es raro que otros personajes similares a él y que hoy se encuentran prófugos de la justicia, como el mismo Ricardo Anaya Cortés y Silvano Aureoles que tienen bastantes comunes denominadores, son muy parecidos entre sí, pues gustan de lujos baratos, de residencias enormes, de tratos con contratistas a los que les encanta sangrar con dinero.

La semana pasada apenas escuchábamos en los audios revelados por la gobernadora Layda Sansores sendas prácticas propias de la mafia organizada lavadora de dinero, en donde con desparpajo se exhibían los ríos de dinero y billetazos que en efectivo se entregan a personajes segundones en una de las cadenas televisivas más grandes del país. Bastaría con investigar y entrar a fondo en ese tipo de conductas para quitarle la concesión a Televisa o cualquier otro consorcio de medios. No es tampoco desconocido que todas las grandes cadenas como Azteca, Grupo Imagen y Grupo Fórmula, siguen esas prácticas de financiamiento ilegal desde intereses políticos específicos; siempre han recurrido al contubernio entre poder político y poder mediático controlados desde el poder económico.

Hoy, hasta la hora de corte de este texto no se han difundido nuevos audios que la gobernadora de Campeche promocionó como reveladores para estos medios masivos corruptos y con líneas editoriales vendidas el mejor postor, o mejor sea dicho, como máquinas propagandísticas del partido conservador, que lejos de informar sobre la profunda corrupción de sus empleados políticos en cascarones de los partidos políticos que utilizan indistintamente para hacerse de cargos públicos, los protegen y encubren.

Además, es revelador que hoy por hoy los más visibles dirigentes de los partidos del PRIANATO y que se han hecho o se hicieron de las dirigencias nacionales a través de la extorsión, el cobro de piso, la captación de dinero ilegal, el reparto y lavado del mismo, utilizan como careta de protección ante los golpes secos de la realidad corrupta que construyeron, su burda y cómoda narrativa de invocar que son perseguidos por un régimen dictatorial y represor. Sin embargo, cínicamente recurren a la salida más fácil, pero la que les dejará menos réditos porque eso lo único que provocará será un amplio rechazo que será cobrado en las urnas en los próximos procesos electorales.

Al final de cuentas, si esto fuera una dictadura ya estarían en la cárcel, no en libertad. No yendo a pasearse por el mundo con recursos públicos a congraciarse con organismos internacionales afines a sus políticas saqueadoras. Vamos a ver a Moreno Cárdenas tomándose fotos con el golpista Almagro, a quien va ir a supeditarse y arrodillarse para invocar persecución al estilo Guaidó. Ellos sí serían capaces de auto proclamarse legítimos tan solo con la venía de un tipo como el que hoy dirige la OEA, y que en años recientes al menos estuvo involucrado en el golpe de Estado en Bolivia.

Pero cabe hacer algunas precisiones que son necesarias: en una dictadura no estarían en conferencia de prensa pagando con dinero del erario su defensa legal, estarían sin difusión mediática porque ya no tendrían medios concesionados. En una dictadura no estarían en un partido político o varios, que pretenden acceder al poder público porque el único partido sería el de Estado, como el que está próximo a desaparecer.

Los Reporteros Mx
Los Reporteros Mx

Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.

Tags: columnaHéctor Ramírez CarrilloopiniónOposición
SendShareTweet

Publicaciones relacionadas

La triste oposición
Carlos Sabines T.

El Metro y el loco invasor

mayo 9, 2025
2025: la esperanza y la cloaca
Germán Castro

Cedí yo

mayo 9, 2025
No atenten contra nuestra inteligencia, el caso Ciro
Opinión

Pastillas de amnesia del Doctor Zedillo

mayo 9, 2025
Decreto antiinflacionario se extenderá a diciembre de 2023
Mariuma Munira

ARANCELES DE TRUMP: UN DESAFÍO PARA LA PROSPERIDAD DE AMÉRICA DEL NORTE

mayo 8, 2025
Siguiente
Samuel García: «Donde dije digo, digo Diego»

Samuel García: «Donde dije digo, digo Diego»

Comentarios

EDICIÓN IMPRESA

Los Reporteros Mx

Los Reporteros Mx © 2022 / Todos los derechos reservados.

  • Contacto
  • Política de privacidad
No Result
View All Result
  • Titulares
  • Opinión
  • Exclusivas
  • El Mejor Cartón del Día
  • El Perro Tuitazo
  • Investigaciones Especiales

Los Reporteros Mx © 2022 / Todos los derechos reservados.