Durante su conferencia matutnia, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la necesidad de seguir avanzando en la transformación del país, debido al rezago y atraso generado durante el periodo neoliberal, en el que se facilitó la transferencia de bienes públicos a particulares, lo cual provocó un proceso de degradación.
AMLO aceptó que durante su gobierno se cometieron fallas y errores, pero señaló que corresponde a sus adversarios enfatizar sobre ello, ya que él no les hará su trabajo. Como ejemplo, mencionó las 4 mil 251 notas informativas acerca de los apagones generados por la ola de calor, de las cuales solo el 1% habló bien de la situación.
No obstante, el presidente prevé que a la futura presidenta, Claudia Sheinbaum, le será más fácil gobernar, ya que muchos aspectos ya son irreversibles y están muy claros. Destacó que Sheinbaum es una mujer preparada, con experiencia, sensible, honesta y lo mejor que le pudo haber pasado al país.
Se ha puesto de manifiesto que el pueblo está muy politizado; la presidenta electa es una GIGANTA, una mujer preparada, con experiencia, sensible, honesta, es lo mejor que le pudo haber pasado, es mujer, infunde mucho respeto, van a tratarla muy bien gobiernos extranjeros, tiene muy buena fama pública, dijo.
De igual forma, el presidente reiteró que se ha pueto de manifiesto que el pueblo está muy politizado, es sabio y entiende que la democracia y el Gobierno es para el pueblo.
Comentarios