Durante el evento la mandataria destacó que la meta del Gobierno para 2030 es que todos los mexicanos estén dentro del Sistema Nacional de Salud y que haya una reducción de la prevalecencia de hipertensión y diebetes.
Con el fin de garantizar el acceso a la salud, la Presidenta Claudia Sheinbaum anunció la construcción en Guadalupe, Zacatecas de un hospital de tercer nivel del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
“Me complace hoy anunciarles, que ayer tomamos la decisión de que aquí en Guadalupe no solo a partir de mañana va a iniciar esta Unidad Familiar, sino que aquí vamos a construir un hospital de tercer nivel del Instituto Mexicano del Seguro Social“, informó la presidenta.
Asimismo destacó que se fortalecerán las Unidades de Medicina Familiar para que con el apoyo de las y los profesionales de salud se brinde atención los fines de semana, para contribuir a que el acceso a la salud sea una realidad en todo momento.
Para 2030 el objetivo del Gobierno de México, en materia de salud, es que todo el pueblo de México este afiliado al Sistema Nacional de Salud Pública, en el que participan el IMSS, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSTE) y otras instituciones de salud en el país.
“Nuestro objetivo es que en el 2030, cuando salgamos del gobierno de la República, hayamos disminuido la prevalencia de la diabetes, de la hipertensión; que todos los mexicanos y mexicanas estén afiliados al Sistema Nacional de Salud Pública y que todas las mexicanas y mexicanos tengan acceso a la salud, desde la prevención hasta la atención de la enfermedad más complicada de la salud”.
Comentarios