Desde la asunción de Donald Trump como nuevo inquilino de La Casa Blanca, tanto el Gobierno de México encabezado por la Presidenta Claudia Sheinbaum, como la Cuarta Transformación y organizaciones civiles, han impulsado el mensaje de la unidad para la defensa de la soberanía y la dignidad de nuestro país. Sin embargo, la oposición sigue reacia a hacer frente común a las amenazas imperialistas.
Este es el ejemplo de la senadora plurinominal del PRI, Paloma Sánchez, que desde sus perfiles sociales se niega a cerrar filas señalando que Morena ha “perseguir y amenazar” opositores: “Morena, después de tanto atacar investigar, perseguir, intervernir y amenazar a opositores, ahora sí pide unidad. Tremendo cinismo de los que polarizaron y dividieron al país”.
Las respuestas a la senadora del PRI no se han hecho esperar, como la de Susy Palomo, que aclara que el llamado no es para “apátridas asquerosos del PRIAN”, ya que siendo una minoría en realidad no es necesario su respaldo, aprovechando para recordar lo disminuida que esta la oposición desde hace más de 6 años.
El cinismo de Sánchez no pasa desapercibido y le recuerdan cuando no solo votó en contra de la Reforma Energética de AMLO, sino que salió a burlarse de las y los mexicanos, sumado a que en ese momento, como diputada federal, se jactó en tono burlón de ser plurinominal.
Como cereza del pastel, han rememorado también cuando en 2018, AMLO siendo candidato de Morena a la Presidencia de la República, pidió cerrar filas por el bien de México ante el primer mandato de Trump, aún cuando quien gobernada nuestro país en ese entonces era Enrique Peña Nieto.
Debes leer:
Comentarios